06 octubre 2011

El comienzo de todo (porque lo primero es empezar).


  ¿Otro blog? Si, pero este es distinto, este no va de algo que hago, más bien va a ser del tipo “blog diario” pero con una especie de objetivo.

  Soy del tipo de persona que piensa muchas cosas pero luego no las hace, es como si fuese muy activa mentalmente pero una vaga a la hora de actuar. Esta manera de ser, la cual no cambia, me molesta bastante ya que me impide muchas cosas, y ese es un poco el motivo de este blog.

  No me gusta que no se le de importancia a los detalles, el tipo de pensamiento de no ‘currarte’ algo porque “total es para mi/nosotros”, pero así es como actúo yo también y me molesta, y eso es lo que quiero intentar cambiar con este blog.

  Bonita manera de vivir hace referencia a eso, a esos pequeños detalles que nos alegran pero que solemos descuidar. Tendemos a pensar cosas como “no voy a currarme la cena porque para mi/nosotros que más da” o ir por casa con la ropa más fea que tenemos porque no nos ve nadie, no preparar nada especial en ocasiones precisamente especiales porque “solo vendrá la familia” o “ya nos conocemos todos”. Y muchos más ejemplos que seguro que se os ocurrirán.

  En general tendemos a no darle importancia o a descuidar especialmente cuando se trata de cosas que son para nosotros, como si el hecho de que los demás no lo vean hiciese que de igual. Esa manera de hacer las cosas es la que yo personalmente quiero quitarme con Bonita manera de vivir, pues va de eso, de hacer que las cosas, los momentos, los detalles,… sean bonitos.

  También es verdad que puede que haya a quien todo esto le parezca una estupidez y piense que es superficial, pero precisamente yo no creo que lo sea ya que no lo considero algo ‘de cara a la galería’ sino algo para nosotros mismos y si nos puede hacer un poco más felices creo que es importante.

  Bonita manera de vivir es el valor de las cosas hechas a mano, es hacer galletas o un bizcocho aunque sea solo para uno mismo, es sacar la ‘vajilla buena’ aunque seamos ‘solo yo’ o ‘solo nosotros dos’, es hacer cosas especiales en momentos que a nosotros nos parezcan importantes (aunque al resto del mundo no le importe el cumpleaños de tu perro, que ya es primavera o que ha nevado hoy), es hacerte tu propia bufanda o regalarla, es sacar todo bonito a la mesa aunque desayunes tu solo, es preparar cócteles en casa, es comprar un bote bonito porque te gustan más ahí las galletas que en su caja de cartón,…

  Bonita manera de vivir es sencillamente lo que dice, vivir de manera bonita y a mi eso me hace feliz.

Me ha quedado una introducción bastante larga XD, gracias si habéis llegado hasta aquí y ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: