18 octubre 2012

Bonita manera de vivir es egoísta




   
   Si, así es, Bonita manera de vivir es egoísta. Sobra decir que no lo digo como algo despectivo, para nada. Creo que el egoísmo es, en cierta medida, necesario, creo que mientras no despreciemos ni perjudiquemos a los demás, querernos a nosotros mismos es bueno. De manera que una de las características mas obvias de la “filosofía bonita” (ese decidido ponerle ese nombre jeje) es que es egoísta, porque es una filosofía para con nosotros mismos, “currárnoslo” para nosotros.
  ¿El por qué de toda esta introducción? Porque no he podido evitarlo, es lo que ha venido a mi mente cuando pensaba en lo que os quería contar.
  Desde el mes pasado llevo una especie de camino/proyecto/iniciativa personal con la que espero ayudarme a cambiar defectos o mejorar algunas cosas que considero importantes (desde mi punto de vista). Digamos que consiste en focalizar mi atención o esfuerzos cada mes en algo que quiero cambiar. De momento voy eligiendo dos al mes que creo que es algo factible pero a la vez considero que las tendré que ir retomando algún mes más (la idea es que no se deja de hacer pero no es en lo que más atención pones).
  Todo este rollo viene a razón de que uno de los objetivos de este mes es cuidarme más, intentar llevar una rutina de cuidados (cara, cabello, etc.). De ahí que haya acabado pensando en que Bonita manera de vivir es egoísta, aunque lo de los cuidados pueda parecer algo superficial, para mí, en este caso por lo menos, no lo es. Va de cuidarme a mi misma, de mimarme a mi misma. Si es algo egoísta, pero no es superficial.
  He de reconocer que soy muy dejada y esto es algo que quiero cambiar, no se trata de maquillarme cuando salgo, de hacerme peinados o de comprarme productos, se trata de sentirme bien sin nada, de estar contenta con la chica que me devuelve la mirada al otro lado del espejo. En mi caso, por desgracia, soy bastante dejada, no es algo que me salga natural, así que quiero ayudarme a cambiar porque de verdad pienso que sería algo bueno para mi.
  Obviamente no se trata de comprar productos. Estoy investigando y esto va para largo porque quiero que sea lo más natural posible. Estoy intentando buscar que sea sobre todo productos y/o remedios naturales pero todavía me falta informarme al respecto, no conozco mucho sobre la composición de las cosas y aunque para el pelo si estoy encontrando algunos consejos, remedios y productos naturales, la verdad es que para la cara me está costando mucho más.
  Lo que no puedo evitar pensar cuando junto las ideas “natural” y “cuidados estéticos” es en Miss Fern (http://www.missfern.mitiendy.com/) *o*, de momento por desgracia no he podido permitirme ningún pedido pero espero que navidades sea lo más tarde que me hago con alguno de sus productos.
  De momento creo que ya os he soltado bastante rollo, pero espero no tardar en volver por aquí ya que hay un par de cosas sobre las que me gustaría escribir.
  Muchas gracias por pasaros por aquí y ¡Hasta la próxima!

p.d: El pasado día 6 fue mi primer cumpleblog pero por desgracia tuvo que pasar sin pena ni gloria u.u

2 comentarios:

supercursi dijo...

Por fin he podido darle al botón de seguir (no sé si no lo tenías o no me aparecía hasta hoy) y ya podré estar al tanto de tus actualizaciones, ¡viva!

Estoy de acuerdo en que cierta dosis de "egoísmo" es necesaria, que hay veces que estamos tan pendientes de atender todo lo demás que no nos paramos a pensar en lo importante que es dedicarnos un poquito a nosotros, porque ahí es donde empieza todo.

Me encanta tu proyecto :) Yo también estoy dándole vueltas a lo de los productos naturales, pero me pasa al revés: para la cara he dado con productos naturales y económicos que me funcionan (jabón de avena + agua de rosas de herboristería), pero para el pelo no hay manera, porque busco un champú sin detergentes sintéticos (básicamente sin sodium laureth sulfate) y me está costando mucho, ¡voy a empezar a recoger firmas para que nuestra Señorita Helecho haga champús! También tengo muchas ganas de probar sus cosas, ¡lo difícil es escoger!

Y aquí lo dejo porque al final te dejo un comentario más largo que tu post, y sospecho que podríamos estar hablando de estas y muchas cosas durante horas <3 ¡Un besote y déjate ver más, que me encantan tus entradas!

The polkadot´s dress lady dijo...

Me gusta lo de pequeños proyectos para cada mes.
A mi lo que me pasa es que tengo temporadas en las que casi no me cuido y otras en las que si lo hago o hago el intento y me compro cremitas o empiezo otras que tengo rondando por el baño pero a los 2 días se me va el entusiasmo.
Yle cuenta con mi firma para lo de los champús y también vamos a coger firmas para que Momo actualice más a menudo :-)